OTROS
ERIZOS
Son interesantes de observar, no son agresivos, y son relativamente fáciles de cuidar. No poseen olor corporal significativo y hacen muy poco ruido. Son animales afectuosos, limpios y se asean frecuentemente.
Es un animal de hábitos crepusculares y nocturnos. Son solitarios a excepción de una hembra criando a su descendencia. El promedio de vida en cautiverio es de 6 años, pero puede llegar a vivir hasta 10 años.
No tienen glándulas odoríferas y mientras su jaula se mantenga limpia, normalmente habrá pocos olores desagradables.. Se reporta que cuanto más húmeda sea la comida, mayor la cantidad de excremento y olor. Los ejemplares jóvenes y las hembras gestantes o en lactación suelen tener un aroma más fuerte en su orina y heces. La mayoría pueden ser entrenados para utilizar un arenero, y aquellos que no lo sean orinarán y defecarán en un solo lugar de la jaula. Sin embargo, el alimento que le sea ofrecido si puede afectar el aroma de sus heces
El erizo pigmeo africano tiene tendencia a ser nervioso por naturaleza, y su capacidad visual es limitada. Para guiarse utilizan principalmente su sentido del olfato, después se basan en el oído, y por último en la vista. La visión se utiliza para detectar peligros. La audición sirve a ambos propósitos, localizar sonidos interesantes o advertirlos de peligros, el olfato lo utilizan para reconocer su entorno. Esto se debe tomar en cuenta cuando se esté iniciando la socialización con su nuevo dueño. Cuando se tenga un nuevo erizo pigmeo africano, se debe dar tiempo a que este se familiarice con el aroma de su propietario y lo reconozca como algo amistoso. Debido a su dependencia en el sentido del olfato, si el dueño cambia constantemente de perfume, o utiliza cosas con fuertes aromas, va a tener mucha más dificultad para que esta especie se acostumbre a él.
HAMSTERS

P ara aquellos que quieren tener una mascota, pero no tienen ni el espacio ni el tiempo suficiente para atender como se merece un perro o un gato, un pequeño roedor como el simpático hámster es una opción excelente. Estos animalitos, también están indicados para niños (aunque siempre bajo la supervisión de un adulto), a partir de los 8 años. Dándoles de comer, atendiéndoles o manteniendo limpia su jaula, los pequeños aprenden responsabilidades y a sentirse útiles. Antes de adquirir un hámster -por lo general llegan a casa a través de compañeros del colegio que en su casa se han visto sorprendidos con una camada inesperada- también los hay en adopción recomendamos para conocer mejor a estos roedores la lectura de algún libro sobre ellos. Existe un delicioso cuento titulad
Los hámsteres son pequeños, ocupan poco espacio y necesitan unos cuidados sencillos. Según el último censo de la asociacion de productores de comida para mascotas, son más de 16 millones los hogares en España que cuentan al menos con un animal de compañía. De esta cifra, 3.384.000 corresponde a pequeños mamíferos entre los que se encuentra nuestro protagonista de hoy junto a chinchillas, cobayas, jerbos y ratoncillos blancos.
CONEJOS

Los conejos hasta hace relativamente poco tiempo eran considerados únicamente alimento y no se pensaba en la posibilidad de tenerlos en casa como mascotas. Hace ya algún tiempo se ve cada vez más conejos que son mascotas y resultan ser excelentes. Llegan a ser miembros muy importantes de la familia y son muy queridos por sus dueños.
Resulta que los conejos son animales que han demostrado ser muy inteligentes, reconocen a su dueño, aprenden trucos, reconocen su nombre, las voces de sus propietarios y disfrutan de la buena compañía y cuidados de sus dueños.Si estas pensando en adquirir un conejito o recientemente has adquirido uno hay algunas cosas que debes saber. No pienses que es antisocial, tímido o huraño porque se asuste cuando lo toques o no quiera que lo toques. Esto es muy común al principio ya que el conejito está asustado por todos los cambios que está viviendo y el medio ambiente nuevo que lo rodea. Dale tiempo, debes tener paciencia. Es muy probable que al comienzo se arrincone en una esquina de su jaula, poco a poco comenzara a explorarla. Lo mismo va a pasar en la casa, déjalo que explore pero con supervisión.
Poco a poco se irá acostumbrando a los miembros de la familia y a su nuevo hogar. Es muy importante que lo “entrenes” desde sus primeros días en casa. Un conejo que no está en contacto físico con su familia de pequeño difícilmente disfrutara de este cuando sea más grande. Agárralo y acarícialo con suavidad, solo por unos minutos y luego déjalo libre. Tampoco pretendas tenerlo cargado todo el tiempo, dale su espacio. Estas caricias deben hacerse varias veces al día todos los días para que el conejito entienda que ustedes no lo dañaran, tenga más confianza y poco a poco disfrute del contacto.
CONEJITO DE INDIAS O COBAYA

El Conejillo de Indias es un mamifero del grupo de los roedores, su origen tiene que ver con el país de Perú y hoy en dia se ha expandido debido a su uso como animal doméstico o mascota.
Puede llegar a pesar hasta 1 kilogramo y tienen una vida media de unos 5 años
La coloración de su pelaje puede ser marron clara, blanca o negra, sin embargo varia de especie a especie y dentro de una misma especie varia segun el ejemplar.
Existen algunos que tienen pelo largo, que se denominan Cobayos de Angra, y otros que tienen el pelo mas corto.
Es un animal muy social, alegre y no dañino, motivo por el cual es cada vez más usado como mascota.

SI,HASTA HAY ROKEROS
XD
MINI PIGS

Es común que las familias tengan como animales de acompañamiento a un perro o un gato; sin embargo, hoy en día existen personas que sacan a pasear por las calles a sus mini pigs.
Estos cerdos de tamaño miniatura cuentan con una alimentación basada en frutas, verduras y proteínas provenientes de croquetas especiales, además de requerir algunos cuidados específicos.
De las cualidades que tienen estas mascotas están su inteligencia, queno desprenden pelo como los perros y gatos, así que no habría problema con las personas que son alérgicas, además de ser muy sociables, dijo Mauricio Islas, gerente comercial de Mini Pigs México.
NO TE PASES CON LA COMIDA O
LE PASARA ESTO
NO ES BROMA
GECKOS

Su nombre cientifico es Eublepharis macularius, y uno de los lagartos geckos más extraños, ya que tienen varias características no presentes entre sus parientes.
Por ejemplo, todos los geckos carecen de párpados, pero los leopardos sí los tienen para proteger sus ojos. Puede ser resultado de una adaptación a los ambientes en los que suele vivir en estado salvaje, que son las regiones semidesérticas de Oriente medio, como Irán y Pakistán.
No suelen ser muy grandes, por lo general no pasan de los 20 centímetros, contando la cola, que es un tercio del tamaño. La piel es verrugosa, con un tono amarillento, y manchas oscuras que le dan su famoso motivo de leopardo.
Su comida son insectos en exclusiva, como grillos, arañas, gusanos, etc. Pero a veces puede llegar a comer alguna fruta madura o algún huevo que encuentre en su camino.

